Continúan las denuncias por maltrato animal; ahora en Lagunitas
La redacción de CPS Noticias y Tribuna de México ha recibido una denuncia por parte de una ciudadana anónima, quien ha reportado una situación alarmante relacionada con el trato inhumano a un animal en la colonia Lagunitas.
Según la denuncia, un perrito se encuentra amarrado desde tempranas horas de la mañana en un solar baldío ubicado detrás del famoso supermercado, específicamente en el camino hacia la bodega Aurrerá, cerca del puente, justo enfrente de la Ferretería DIMAS.
La denunciante ha expresado su preocupación por el bienestar del animal, ya que se encuentra en una situación precaria y sin supervisión. El perro parece estar atado y no tiene acceso a agua o alimento, cabe mencionar que se sabe que el animal lleva en la misma situación varios días, lo que indica que la negligencia hacia el perro es recurrente.
En Baja California Sur, el maltrato animal es un delito castigado con hasta dos años de prisión y una multa, de acuerdo al artículo 386 del código penal local. La ley también contempla penas más graves por actos que pongan en peligro la vida de un animal y prohíbe actividades como peleas de perros, con el objetivo de fomentar el respeto hacia los seres vivos y la cultura cívica.