Continúan filtros de seguridad en playas durante fin de semana
-
Autoridades realizan estos operativos cada fin de semana, hasta el momento con resultados positivos, observó el director de Seguridad Pública
San José del Cabo.- El director general de Seguridad Pública Municipal, Juan José Zamorano dijo que seguirán los filtros de seguridad en las distintas playas del municipio para mantener el aforo de bañistas al 30 por ciento, hasta la fecha el resultado ha sido positivo.
Asimismo, en un recorrido realizado por CPS Noticias, se observó en la playa ícono de San José del Cabo, Palmilla a las 3 de la tarde ya con el aforo autorizado; a la entrada de cada playa estaban los filtros de seguridad donde se lleva el control de número de personas y se les toma la temperatura al momento de ingresar.
Participan en estos filtros Zofemat, Seguridad Pública, Guardia Nacional, quienes al momento en que llegan los bañistas les dan gel antibacterial, les toman la temperatura y los dejan pasar si el aforo lo permitía, si no, se les recomendaba visitar otras playas.
Después de las tres de la tarde, la alcaldesa Armida Castro en su muro de Facebook comentó que ayer –domingo- por la tarde, las playas El Medano, Santa María, El Tule, Las Viudas, Chileno y Palmilla habían cerrado por estar ya al 30 por ciento de su capacidad.
Cabe hacer mención que el mirador de Costa Azul permaneció cerrado y había presencia de soldados de la Tercera Zona Militar en resguardo.
El titular de Seguridad Pública mencionó que continuarán los operativos en playas cada fin de semana, para evitar se rebasen los aforos y reducir el riesgo de posibles contagios por Covid-19 .
Dijo que si llega una persona a la playa y llegan otras familias y se colocan a menos de un metro de distancia, es una situación que se tiene que controlar, por lo que se invita a las personas a mantener su sana distancia.
Indicó que con la presencia de la autoridad y la socialización de las medidas de salud y contando con el apoyo ciudadano, confió en seguir manteniendo buenos resultados y que haya un manejo responsable en la playa, para que sigan abiertas para el disfrute de las familias.