Continúan las labores en apoyo a Mulegé tras el paso del huracán “Hilary”
Luego del paso del huracán “Hilary” por el municipio de Mulegé, que de acuerdo con el gobierno de Baja California Sur, causó daños con valor de 250 millones de pesos, las labores en ayuda a los damnificados están en marcha.
Los centros de acopio instalados en los cinco municipios recolectan principalmente víveres destinados a las comunidades afectadas de Mulegé, Santa Rosalía y sus alrededores, donde al menos 600 personas resultaron seriamente afectadas.
El martes, el Club Rotario Los Cabos entregó 65 despensas para apoyar a las viviendas afectadas con fuertes daños materiales, así como las afectaciones por el deslave de cerros y crecidas de arroyos.
La organización sin fines de lucro dedicada a la promoción del servicio comunitario que recientemente realizó la inauguración y reinstalación de la rueda rotaria acudió al centro de acopio ubicado en las instalaciones del cuerpo de bomberos de Cabo San lucas para realizar la donación.
“En momentos de adversidad, es fundamental que la comunidad se una para ayudar a quienes lo necesitan. Estamos comprometidos en ser parte de la solución y en brindar esperanza a estas comunidades afectadas por el huracán Hillary. Agradecemos el esfuerzo y la dedicación de los Bomberos de Cabo San Lucas en esta noble causa”, comentó Linda Mchatton, vicepresidente del Club Rotario Los Cabos.
Las acciones en apoyo a los damnificados continúan. Los centros de acopio reciben artículos de higiene personal, alimentos no perecederos, productos de limpieza y ropa en buen estado. En Los Cabos se ubican las instalaciones del Cuerpo de Bomberos en Cabo San Lucas y en Palacio Municipal de San José del Cabo.