Continúan labores de rehabilitación en panteones municipales
Aunque ya han pasado algunos meses desde que abrieran los panteones municipales en la capital del estado al público en general, todavía no se encuentran en las mejores condiciones y los visitantes han levantado quejas por la falta de agua, algunos puntos con acumulación de basura y el problema del vandalismo que continúa presentándose.
“Está deplorable aquí el panteón, no hay agua en las pilas, hay vandalismo, están robando el aluminio de las tumbas, en el camino hay ramas tiradas, no hay aseo, limpian nada más cuando viene el día de muertos”, manifestó un ciudadano que acude al panteón “Jardines del recuerdo”.
El abandono en el que se encontraban los panteones de La Paz era evidente cuando recién abrieron estos espacios. Ante las quejas que continúan haciendo algunas personas, el encargado del área municipal, Francisco Meza Lara, dijo que se han llevado a cabo diversas acciones para atender las demandas.
“Había muchos detalles, portones caídos; y en el caso particular de Jardines, en septiembre con el huracán se cayó un portón, además la gente que por no entrar por el acceso principal rompieron parte de la reja que tenemos a un costado”, señaló.
En el panteón “Jardines del Recuerdo”, principalmente han tenido que reforzar las rejas como tema de seguridad para evitar más actos de daños y robo a tumbas. Hasta incrementar la presencia de vigilancia con elementos de seguridad pública.
Mientras que en el panteón de los “San Juanes”, por su extensión se complica aún más la limpieza constantemente porque los visitantes suelen dejar la basura por todas partes, por dicho motivo solicitaron contenedores de basura al área de servicios públicos.
“En San Juanes se limpió la semana pasada, se recolectó la basura, pero la gente va los fines de semana y pone la basura fuera de lugar porque no hay un lugar asignado, por eso estamos solicitando contenedores de basura para que se vea limpio, también nos facilitará el trabajo porque la basura queda en zonas muy dispersas y nos dificulta un poquito la recolección”, agregó.
Actualmente el personal que atiende los panteones de la capital del estado es reducido debido a que la plantilla laboral se conforma en su mayoría por adultos mayores, y por la pandemia de salud las autoridades municipales ajustaron las jornadas de trabajo de forma escalonada.