Continúan las jornadas de vacunación en el norte del estado
Continúan las jornadas de vacunación contra Covid-19 para el sector infantil, juvenil y adulto, al norte del estado; habitantes de Mulegé y Comondú tendrán la oportunidad de aplicarse el reactivo los días lunes y martes.
En el municipio con mayor extensión territorial del país iniciarán este lunes 8 con primeras dosis para niñas y niños de cinco a once años de edad, que no hayan recibido otra vacuna en los últimos 14 días. La sede será el salón Fundadores en Guerrero Negro, de ocho de la mañana a una de la tarde.
De igual manera, llevarán a cabo la aplicación de primeras y segundas dosis a jóvenes de 12 a 17 años, en este caso no aplican el refuerzo; para ambos grupos la atención será por fichas y en el mismo horario.
Cabe recordar que en el caso de menores de edad, los padres o tutores deben llevar una identificación oficial, firmar la carta responsiva que obtienen al buscar el expediente de vacunación en internet y en caso de tener una dosis presentar el comprobante de la aplicación anterior.
El martes 9, los mayores de 18 años tendrán acceso al reactivo para su primer y segundo refuerzo, además de vacunas para los rezagados, los sitios de aplicación serán: Hospital del Issste en Guerrero Negro y los centros de salud ubicados en Heroica Mulegé, San Ignacio y Villa Alberto, de ocho de la mañana a una de la tarde.
En Comondú, sólo estarán aplicando el primer y segundo refuerzo, así como la segunda dosis de la vacuna Sinovac para mayores de 18 años, este lunes en el Centro de Salud en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde.
En este contexto, la secretaria de Salud del estado, Zazil Flores Aldape, informó que en el territorio sudcaliforniano han suministrado más de 117 mil 460 biológicos a personas de cinco a 17 años de edad. Insistió en que la vacunación ha sido un factor determinante en el combate al virus del Covid-19.