Maleantes continúan vandalizando los pozos de agua en La Paz

0
494

En medio de la crisis por escasez de agua que se vive en el municipio de La Paz continúan los actos de vandalismo a la infraestructura que se encuentra en pozos de donde se extrae el vital líquido. Al respecto, la alcaldesa paceña, Milena Quiroga Romero, comentó que este tipo de hechos solían ocurrir más de dos veces al mes y aunque ahora son menos todavía son constantes.

“Incluso ahorita que ya se están acercando y se están poniendo las cámaras de vigilancia, los mismos trabajadores se han percatado de algunos actos ahí, un cerco lo quisieron romper, tiraron por ahí con palillas una de las cámaras de vigilancia, porque la verdad esto era muy repetitivo, y el hecho de que se apague un pozo genera una afectación importante para muchas colonias”, destacó la primer Edil. 

Dijo también que en los últimos meses han destinado una cantidad importante de recursos económicos provenientes de la federación para la automatización de los pozos y reforzamiento de la seguridad de los mismos. 

Además, como parte de los trabajos de rehabilitación que están llevando a cabo en la infraestructura hidráulica del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), señaló que trabajarán únicamente en los pozos que están actualmente inactivos para no afectar el suministro a las colonias. 

“Vamos a iniciar con los que están fuera de operación para evitar que un pozo que tiene una cantidad importante salga de servicio y genere afectaciones a las colonias, es decir, el mantenimiento ahorita lo tenemos detenido y lo que estamos haciendo es en estos pozos que habían tenido un problema en la bomba o un problema de colapso estamos haciendo los trabajos necesarios para poder incorporarlos nuevamente a la red”, indicó. 

Quiroga Romero, insistió en que las afectaciones a estas estructuras causan un gran daño a la sociedad ya que cada pozo puede surtir de 30 a 40 litros de agua por segundo a la red hidráulica que distribuye el recurso líquido a los hogares paceños.

Autor