Controlan incendio al interior del relleno sanitario en La Paz

0
176

El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos en La Paz, Daniel Casillas mencionó que el incendio se encuentra totalmente controlado.

Todo inició la tarde del viernes 4 de marzo cuando los propios trabajadores del relleno sanitario informaron a las autoridades sobre la presencia de las llamas. Ante esto inmediatamente inició un despliegue por parte de las autoridades municipales para sofocar las llamas.

“Se nos informó del incendio en la parte superior del relleno sanitario de esta cabecera municipal se atendió en tiempo y forma y con personal de la institución y maquinaria en un trabajo coordinado con autoridades municipales, controlado en tiempo y forma y se trabajó arduamente por 6 horas” puntualizó.

Daniel Casillas reconoció la problemática al interior del basurero como urgente. Ya que actualmente los desechos son depositados sin norma alguna. Ante este tema los expertos ambientales han expresado su preocupación ante la falta de monitoreo en la generación de residuos sólidos y han advertido a las autoridades los efectos de la mala organización con las cuales se vierten los residuos en la ciudad.

En repetidas ocasiones han pedido a las autoridades implementar acciones como la separación de residuos orgánicos e inorgánicos y compactar la basura como una solución a corto plazo y de urgencia para La Paz. Que hasta este día no han sido tomados en cuenta.

“Se declaró totalmente controlado a las 23 horas del viernes. No existe un dictamen con exactitud sobre el origen pero recordemos que no hay un proceso adecuado para la separación de basura” aclaró.

Descartan que el incendio de este viernes tenga relación alguna con el último incendio al interior del vertedero. Aclarando que las llamas se suscitaron en una trinchera muy lejos de la zona afectada.

El incendio consumió 400 metros cuadrados del relleno sanitario. Ante esto el comandante de bomberos mencionó que se continuarán con los recorridos de vigilancia, para evitar futuros siniestros.

EtiquetasIncendio