Firma Milena Quiroga convenio para que se respeten los cajones azules
La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga, firmó este viernes el convenio de colaboración para multas a infractores en espacios azules, denominado “Ponte en mí lugar, no en mí espacio”, tiene el objetivo de fomentar el respeto por los espacios delimitados para personas con discapacidad, entre otros beneficios.
El documento también fue firmado por la teniente Ruth de la Fuente Velázquez, titular de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además de Amor Fenech Montaño, directora general de Inclusión y Diversidad del Ayuntamiento de La Paz, esto en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
En el evento compartieron que el 48% de la población con discapacidad del estado vive en este municipio, alrededor de 15 mil 395 personas, de las cuales 12 mil 918 viven en la capital y el resto en las delegaciones, en este sentido resaltaron la importancia de promover la inclusión.
Aunque la idea es que los cajones azules sean respetados, el convenio también consiste en destinar el dinero recaudado por multas a quienes se estacionan indebidamente en estos espacios, a mejorar la infraestructura urbana a favor de este sector de la población.
En contexto, Milena Quiroga expresó que como autoridades había un firme compromiso de promover la inclusión y de ampliar la movilidad en el municipio.