Convocan a nueva reunión para esclarecer el caso Peluchín y definir medidas contra maltrato animal.
La mañana de este jueves se llevó a cabo una marcha para exigir justicia en relación al caso de Peluchín, un perro rescatado que días después perdió la vida debido a su mal estado de salud.
Una vez que el contingente llegó a la explanada municipal del Palacio en San José del Cabo, la comitiva fue recibida por parte de autoridades de la décimo cuarta administración de Los Cabos.
Un punto a resaltar es que el alcalde Óscar Leggs Castro no estuvo presente en esta reunión con activistas y la activista responsable del rescate de Peluchín, Eva Ceseña.
Por más de dos horas, tanto autoridades como la comitiva presente en la sala de gobierno del palacio municipal expresaron sus molestias, mientras las autoridades daban a conocer los avances y resultados de los trabajos realizados por parte de la coordinación del Comité Pro Animal de Los Cabos.
Sin embargo, de acuerdo con los presentes, no se dio una respuesta clara en relación a los resultados y los castigos a aplicarse para los dueños de Peluchín y Muñequita, quienes fueron víctimas de maltrato animal.
Eva Ceseña Márquez, presidenta de Rescate Perruno A.C., informó que se ha programado una nueva reunión para el próximo martes a las 9 de la mañana, donde se espera contar con la presencia del alcalde de Los Cabos.