Coordinación empresarial con autoridades redujo la inseguridad

0
1231
negocios con las cortinas metálicas cerradas

La coordinación y comunicación con las autoridades de seguridad han permitido que sean pocos los casos de robo a negocio del municipio de Los Cabos, así lo informó Carlos Tinoco Balderas, presidente del Consejo Asesor y de Vigilancia de la Asociación de Empresarios de Los Cabos.

Cabe indicar que el delito de extorsión presentó un incremento del 122% en el municipio de Los Cabos de acuerdo con datos recientes del Semáforo Delictivo estatal, al respecto, Carlos Tinoco Banderas señaló que empresarios sí reportaron intentos de extorsión a ellos o sus colaboradores, no obstante, señaló que la buena comunicación entre los asociados permitió que los casos no se multiplicaran.

“Definitivamente, las prácticas de las extorsiones está latente, por lo que hacemos de manera organizada es dar aviso a través de un chat, entre nosotros nos alertamos en caso de algún intento de extorsión para que estén pendientes, también hemos tenido conatos de robo a negocio, delincuentes se han querido meter, por lo que reportamos para que sea atendido inmediatamente”.

Con relación a los reportes de robo a negocio, Tinoco Balderas mencionó que durante este 2022 ocurrieron aproximadamente cinco casos de esta índole, lo anterior gracias a la inversión que realizaron los empresarios del centro de la ciudad para la adquisición de cámaras, lo que ha permitido ayudar a las autoridades de Seguridad Pública.

Concluyó el presidente del Consejo Asesor y de Vigilancia de la Asociación de Empresarios de Los Cabos, en que este tipo de problemáticas son visibles en las ciudades en crecimiento como lo es el municipio cabeño, ya que este destino turístico se convirtió el segundo con mayor crecimiento a nivel nacional.

Autor

  • Daniela Lara

    Reportera de sección policiaca de Tribuna de Los Cabos Licenciada en criminología egresada de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, especialista en seguridad privada y técnicas criminalísticas. Soy criminóloga de profesión, pero reportera por vocación. Para mí el periodismo es una herramienta para impulsar políticas públicas para la prevención y erradicación del delito, así como de la impunidad.

    Ver todas sus publicaciones
EtiquetasDelincuencia