Corto circuito provoca conato de incendio en agencia de vehículos todo terreno
Este primero de septiembre, fue reportado al 911 un conato de incendio dentro de una agencia de venta de vehículos tipo Razers, bicicletas y jets sky, ubicada en las calles Isabel La Católica y Legaspy de la colonia Centro en La Paz.
Elementos del departamento de bomberos de La Paz y agentes de la policía municipal acudieron al llamado de emergencia, acordonando las instalaciones de la agencia para activar un operativo de inspección, 20 minutos después, los apagafuegos declararon como fuera de peligro la zona de intervención.
No fueron necesarias acciones de extinción en el lugar de los hechos, ya que no se habría registrado fuego en la agencia. El equipo de trabajo del negocio fue retirado de su sitio de labores para quedar bajo resguardo de las autoridades mientras continuaba la inspección en los alrededores del edificio. El subcomandante de bomberos, Marco Antonio Armenta de Los Santos, explicó como se desarrolló la movilización del equipo contra incendios en el local comercial.
“Se recibió el reporte de un incendio en las instalaciones de esta agencia, al llegar al lugar se encuentra solamente un poquito de humo disperso en el área, humo ligero, ahorita estamos buscando el origen nada más, al parecer la situación está controlada. Ya se hizo el corte de energía eléctrica, mitigación de riesgo y todo eso, estamos buscando el origen.”
El representante de bomberos agregó que solo hubo presencia de humo disperso en la zona del techo de la agencia, derivado de un corto circuito en los sistemas de refrigeración que presuntamente se sobrecalentaron por los servicios de operación.
“Tuvo que haber un conato de incendio porque hay poquito de humo en el ambiente, es humo ligero, humo disperso en toda el área y nosotros vamos a ver donde está el origen. Como es una construcción tipo comercial es más compleja que una que es residencial. De forma visual nadie vio ni percibió el fuego como tal, solamente el humo que comenzó a bajar del techo.”
Las ligeras cortinas de humo que se dispersaron por los conductos de aire del local pusieron bajo alerta a los empleados que llamaron a los servicios de emergencia. Sin embargo, la situación fue controlada por los bomberos que localizaron el punto de origen para desactivar el protocolo de seguridad.