CPS Media se sumó al simulacro nacional de Protección Civil
Este 19 de abril se realizó el primer simulacro nacional en México con el objetivo de fomentar medidas de seguridad y evitar la falta de coordinación ante sismos y desastres naturales, y CPS Media se unió a tal actividad nacional que busca que los habitantes del país estén preparados y sepan qué hacer en caso de un movimiento telúrico, ya que la protección civil es un protocolo obligatorio para la sociedad.
El corporativo de medios de comunicación de TV, Radio, Digital, Redes Sociales e Imprenta, formó parte de este simulacro con el fin de evaluar la capacidad de respuesta de sus colaboradores.
Aarón Soto, subcontralor de CPS Media, informó que alrededor de 70 personas participaron en el simulacro y que la empresa cuenta con medidas de seguridad en el edificio, señalizaciones en todas las áreas y empleados capacitados para llevar a cabo este tipo de acciones.
“Participamos alrededor de 70 personas. CPS Media cuenta con las medidas de seguridad en el edificio, contamos con señalizaciones en todas las áreas y los empleados tenemos las indicaciones para poder hacer este simulacro (…)
Lo que buscamos con esto es involucrar a la sociedad para que ellos estén enterados de lo que se tiene qué hacer y con esto salvaguardar la vida de ellos, que es lo más valioso que tenemos para la empresa”.
Este simulacro nacional también se llevó a cabo en escuelas, empresas y centros de trabajo, y se espera que genere acciones anticipadas para la preparación ante un sismo.
Cabe destacar que, un día antes del simulacro, el martes 18 de abril, habitantes de la Ciudad de México sufrieron un sismo de magnitud 5.1, con epicentro en Petatlán, Guerrero, afortunadamente el sismo no causó daños graves en ninguno de los lugares donde se percibió, como el Valle de México.
Los simulacros de protección civil son una herramienta importante para la prevención y preparación ante desastres naturales, y es importante que tanto empresas como ciudadanos participen en ellos para estar preparados en caso de una emergencia.