Crecimiento poblacional y falta de educación generan violencia intrafamiliar:  De la Peña

0
126
  • El Secretario General de Gobierno manifestó que no es sólo un tema de la autoridad, sino en hacer un tejido de todas las áreas que integran la sociedad; los usos y costumbres de otras ciudades han traído este tipo de conflictos

La Paz.- Durante su pasada visita a la ciudad de La Paz, el senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, expuso que Baja California Sur era una de las entidades con mayor índice de violencia intrafamiliar.

Con relación al tema,  Álvaro de la Peña Angulo, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, comentó que el crecimiento poblacional,  los usos y costumbres de otras ciudades, han traído, entre otros, algunos problemas de este tipo.

“En la medida en que la población va creciendo, por supuesto que se incrementan muchas cosas, así como el desarrollo, también conlleva problemática de todo tipo, las necesidades también son mayores”, expresó.

Añadió, “en Baja California Sur, porque es el crecimiento de muchas cosas, como el de las conductas delictivas de diferente naturaleza, de violencia intrafamiliar, que es más que nada lo que comentaba el Senador, precisamente por el crecimiento poblacional que tenemos, viene el siete por ciento aproximadamente de crecimiento anual, de personas y familias enteras que se trasladan de otras entidades del país, a trabajar a Los Cabos”.

“Y finalmente se crea una sociedad multicultural, incluso, mucha gente viene de comunidades de usos y costumbres, y es un tema complejo con una sociedad diversa, tenemos que trabajar todas las instituciones de los tres niveles de Gobierno para que se pueda hacer un tema de prevención de la violencia social”.

Añadió que no es nada más un tema de la autoridad, sino de hacer un tejido de todas las áreas que integran la sociedad. “Tenemos que entrar a un tema de educación cultural, desde la casa poder educar a los niños, que respeten a las niñas, desde ahí comienza; parece como si fuera utópico, pero no lo es; es decir, son valores, fomentar los valores universales, el respeto, la educación, en la casa es donde debe de comenzar”, finalizó.