Detectan más de 250 credenciales falsas de vendedores ambulantes en playas de Los Cabos

Foto: Archivo
El uso de credenciales falsas en playas de Los Cabos, especialmente en la zona de El Médano, se ha convertido en un problema recurrente.
De acuerdo con el Consejo Coordinador de Los Cabos, se han detectado más de 250 credenciales apócrifas, lo que ha llevado a reforzar la vigilancia por parte de Inspección Fiscal.
“Habido resultado específicamente en el tema de camastros, ahorita dónde se ha notado más es en la playa “El Médano”, tema añejo de sombrillas que antes era un negocio rentable. Se siguen dando actos de este tipo, para eso son estas mesas, para reportar estos hechos. “La última reunión se informó que se habían detectado más de 250 credenciales apócrifas que habían sido utilizadas de manera incorrecta. Es un número alto más los que ya se han detenido, se está reforzando la vigilancia con Inspección Fiscal. Hoy se puso sobre la mesa que se requieren más elementos”.
Aunque el padrón de vendedores ambulantes acreditados en Los Cabos es de 695 personas, las quejas por la presencia de comerciantes sin permiso siguen en aumento, especialmente en El Médano y la Marina.
De acuerdo con Manuel Barajas, jefe de Inspección Fiscal, algunos vendedores han solicitado permisos adicionales, pero la dependencia no tiene facultad para otorgarlos.
“Hay un padrón de 695 vendedores acreditados, últimamente y como se han dado cuenta existe mucha queja por parte de vendedores ambulantes de la Marina y El Médano de que se les otorgue un permiso. Nosotros no estamos facultados para dar permisos, se han acercado a la Secretaria General de Gobierno; desconocemos si se van a dar más permisos. Nosotros solo estamos encargados de vigilar que estos permisos estén vigentes”.
Actualmente, la Tesorería Municipal ha confirmado que no se otorgarán más autorizaciones durante esta administración para evitar afectaciones a la imagen urbana en la zona turística de Cabo San Lucas.
A pesar de esta medida, el comercio informal sigue en aumento, lo que ha llevado a reforzar la vigilancia en playas y zonas turísticas ante la presencia de vendedores sin acreditación.
jb