Critican a los Yaquis por jugar en La Paz en serie de la Liga Mexicana del Pacífico
Este fin de semana, La Paz hizo historia al ser la primera ciudad en recibir un partido de la temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico de béisbol, circuito que tiene más de 50 años en acción, teniendo la actividad del rey de los deportes en México, superando a la liga invernal y la de verano.
Las sedes oficiales son Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco y recientemente Nuevo León, pero jamás se había tenido un enfrentamiento en tierra neutral, hecho que rompieron los Yaquis de Ciudad Obregón y los Cañeros de Los Mochis al medirse en la octava serie de la temporada 2023-24 en el Estadio Arturo C. Nahl de La Paz.
Los de Obregon se llevaron el triunfo al coronarse en dos de tres juegos, también la aceptación del público paceño fue de regular a buena desde el viernes y hasta el domingo, haciendo importantes entradas en el parque de pelota paceño.
Pero, cabe señalar que este evento no fue bien recibido por la afición en Ciudad Obregón, ya que en redes sociales los seguidores de los Yaquis de Ciudad criticaron al equipo por jugar en La Paz, cuestionando que el Arturo C. Nahl lucía vacío y es más pequeño argumentando que los verdaderos seguidores están allá.
“No manches, no cabe ni un alfiler”, “Deberían de quedarse allá de una vez”, “Paguen lo que deben”, “Gracias por no avisar, por lo menos los abonados”, “A Poco ya andan viendo a dónde irse”, “Qué les vaya bien, si gustan quedarse allá para vender el estadio, y que paguen la deuda que tienen”, “Más lejos se deberían de largar”, “Y cómo estuvo la afición y las porras?”.
Desde hace un par de meses existe la versión de que los Yaquis pudieran salir de Ciudad Obregón, lo anterior luego de un adeudo que tiene con el municipio de Cajeme, el cual no han podido cubrir.
GC