CROC considera lamentable la desaparición de fideicomisos
Foto: Archivo
Esteban Vargas Juárez, líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, dio a conocer que el desaparecer los fideicomisos entre ellos el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) es una decisión lamentable que tomó la mayoría del Congreso de la Unión.
En el que lo únicos afectados serán los mexicanos más jodidos (sic), sobre todo los estados que sufren los embates climatológicos ya que no tendrán los recursos necesarios para hacer frente a las emergencias.
Reiteró que esta decisión es una situación grave, ya que en el caso del Fonden es muy necesario contar con esos recursos para los estados que sufren los inclemencias de los huracanes y temblores, como ejemplo el Estado de Quintana Roo y Yucatán acaban de pasar por una situación crítica con los efectos del “huracán Delta”, mismo que seguramente dejó cuantiosos daños, cuestionando el líder sindical quién pagará esos perjuicios.
“Vienen a amolar a la población más jodida, incluso hay voces de que muchas personas que están manifestándose en la Cámara de Diputados, gente que votó por la cuarta transformación y ahora mira lo que está sucediendo”.
Puntualizó que esta decisión tomada por el grupo legislativo le está poniendo en la torre a todos los votantes que buscaron el cambio verdadero y a los demás mexicanos.
“Es una decisión lamentable en el que los únicos que van a sufrir serán todos aquellos estados que padezcan de algún fenómeno natural o sismo, de donde van a echar mano, como el chapulín colorado ahora quién podrá ayudarnos”.