CROC BCS inicia nuevo ciclo con Francisco Javier Vargas como secretario general
Esta mañana, Francisco Javier Vargas tomó protesta como el nuevo secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Baja California Sur. En su intervención, Vargas indicó que durante su mandato se llevará a cabo un diagnóstico sobre las condiciones laborales y contractuales de todos los trabajadores afiliados al sindicato.
El dirigente estatal enfatizó que su principal enfoque será mejorar la situación laboral de los jóvenes y las mujeres, buscando que estos sectores obtengan mayores beneficios como trabajadores.
“Acabamos de tomar protesta el Comité Ejecutivo Estatal de la CROC aquí en Baja Sur hasta el periodo 2030 en el cual se presentó un plan de trabajo bajo un diagnóstico que se hizo en la necesidad de los trabajadores. Obviamente se iniciará con los trabajos para lograr integrar al sindicalismos a los jóvenes, mujeres para lograr juntos revisar sus situaciones contractuales que se enfrentan como trabajadores en Baja California Sur. Buscamos que los trabajadores tengan mejores beneficios en sus contratos”.
El tema de la necesidad de vivienda será uno de los principales retos que el sindicato deberá atender. Por su parte, Vargas reiteró el compromiso de la CROC de trabajar en conjunto con los gobiernos locales para abordar esta y otras problemáticas que afectan a los trabajadores.
“También realizaremos el trabajo voluntario y social que está basado en la necesidad que existe en Los Cabos como es la vivienda. Buscamos que este tema sea resuelto con la propuesta que realizó el gobierno federal a través de la presidenta Claudia Sheinbaum; el tema del agua que nosotros como sindicato de trabajadores rodando ayudar a minorar un poco el estrés hídrico que existe en Baja California Sur”.
Francisco Vargas reiteró que en los próximos 15 días realizará un recorrido por todo el estado para atender los compromisos que se tienen con el sindicato. Durante este recorrido, destacó que se buscará en todo momento proteger los intereses de los trabajadores, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
YJ