CROC solicitó al Gobierno del estado y empresarios asesoren gratuitamente a los micro negocios
San José del Cabo.- El dirigente estatal del Sindicato de la CROC, Esteban Vargas Juárez, informó que están realizando un censo para que todos los que forman parte de las pequeñas y medias empresas puedan tramitar y recibir el apoyo federal, porque muchas veces por desconocimiento no logran obtener estos beneficios que son muy necesarios en estos momentos de severa crisis económica derivado de la pandemia.
Es urgente que las micro y pequeñas empresas tengan la asesoría legal inmediata para acceder a los créditos que tanto la banca comercial como el gobierno federal tiene a su disposición pero que no aprovechan por desconocer los trámites necesarios para obtenerlos.
En el entendido de que el Banco de México inyectó 750 mil millones de pesos a la banca comercial para que los bancos otorguen créditos, también son para las pequeñas y micro empresas no solo para los grandes empresarios y el Gobierno de México ofrece millones de créditos por 25 mil pesos.
Puntualizó que como las micro y pequeñas empresas no tienen la asesoría de las cámaras empresariales ni pueden contratar ni pagar esa asesoría legal, el sindicato puede ayudar porque le interesa preservar loso empleos.
Por tal motivo, el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, solicitó al Gobierno del Estado y a las cámaras empresariales que asesoren gratuitamente a esas pequeñas empresas para que puedan acceder a los créditos así como a los programas especiales que tiene cada entidad. También la asesoría les servirá para hacer los convenios directos ante el SAT y la Comisión Federal de Electricidad, solicitando posponer los pagos hasta que estén operando.
Dijo que ojalá y ese millón de apoyos que anunció el gobierno federal se aprovechen, hasta el momento se han registrado arriba de 600 mil pequeñas empresas y se busca completar el millón o más de créditos para que sean beneficiadas estas pequeñas empresas, porque en estos momentos con la emergencia sanitaria está todo cerrado, no hay actividad económica ni empresarial, aunque sea un poco les va a poder ayudar esos montos económicos.