Crucero con destino a San Diego quedará anclado frente a la bahía de La Paz
Foto: Milenio
La Paz.- José López Soto, director de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), informó que el crucero “Maasdam” llegó ayer para fondearse, lo que significa que estará anclado.
“Debido a la saturación de embarcaciones que se registran en varios puertos, de los Estados Unidos, este miércoles arribó a la bahía de La Paz otro crucero, se trata del crucero Maasdam de la naviera Holland América, el cual permanecerá fondeado hasta poder regresar a San Diego, California”, expresó el funcionario estatal.
Debido a la saturación de embarcaciones que se registra en varios puertos, el día de ayer, arribó a la bahía de #LaPaz el crucero Maasdam, el cual permanecerá fondeado, por la contingencia, hasta poder regresar a San Diego, California. Su tripulación no desembarcará en La Paz. pic.twitter.com/1vo0rPqtsQ
— José López Soto (@jlopezsotobcs) April 9, 2020
Reconoció que al crucero Maasdam, las autoridades jaliscienses de Puerto Vallarta, extendieron un certificado de salud, luego de constatar que no hay casos sospechosos de Covid-19.
“El crucero Maasdam, tenía contemplado en la programación de arribos 2019-2020, con cuatro arribos en el puerto de Pichilingue y otros cuatro arribos en el Puerto de Loreto. Se tenía programada su llegada a La Paz para este martes 7 y para Loreto este miércoles 8, desafortunadamente por la situación derivada de la epidemia por Coronavirus cancelamos ambos arribos como medida preventiva”, subrayó López Soto.
Indicó que la tripulación del crucero no podrá desembarcar en La Paz.
“Al igual que con el crucero Westerdam, su tripulación no podrá desembarcar en la ciudad, tal y como lo estipula el artículo 147 de la Ley General de Salud y el artículo 9, fracción I de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, en el sentido de que no se podrá realizar cambio de tripulación en los puertos de la entidad para evitar el riesgo de contagios de coronavirus”.
Abundó que ambas embarcaciones están a la espera de que se abra el Puerto de San Diego, para poder trasladarse a una distancia más corta que cualquier otro puerto de la República, por lo que la tripulación deberá permanecer en los cruceros todo el tiempo en que estén atracados.