Cuartoscuro dedicará a Baja California Sur la edición 177 de su revista
En el marco de la conmemoración de los 30 años de la agencia mexicana de fotoperiodismo Cuartoscuro, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) informó que el próximo mes de junio, esta agencia va a presentar la revista número 177, en la que de forma especial, destinarán una sección con 60 fotografías y algunos relatos de periodistas y documentalistas de Baja California Sur.
Sin especificar la fecha de lanzamiento para participar en la convocatoria, el director de esta dependencia estatal, Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, dio a conocer que la participación del estado en esta actividad lo proyectará turísticamente por la cantidad de escenarios de historias que se pretenden recabar.
“Tuvimos una invitación para hacer este año una edición especial de Cuartoscuro con fotografías de Baja California Sur, lo cual nos enorgullece proyectar el estado a través de esta plataforma con la que, de forma inmediata, podremos también vincular e involucrar al turismo de una forma más atractiva”.
Por su parte, Pedro Valtierra, fundador de la revista Cuartoscuro, indicó que Baja California Sur se distingue por el trabajo de producción y disciplina que los fotógrafos le dedican a su material, por ello, sostuvo que 60 fotografías no serán suficientes para exponer todo lo que esta media península ofrece a quien la visite.
“Es importante destacar la producción fotográfica que distingue al estado. Hay mucha disciplina, hay un trabajo que identifica a la comunidad de fotógrafos sudcalifornianos. Desde hace tiempo queríamos hacer esta edición, queríamos hacer un número que refleje lo mejor de esta tierra. Sabemos que a lo mejor no serán suficientes 60 fotos para reflejar las bellezas de Baja California Sur, pero si es una pequeña muestra de lo que se produce aquí”.
Si bien la convocatoria no se encuentra publicada por el ISC, el titular de la institución advirtió que la distribución de esta revista posicionará a la entidad en los ojos de un público diferente, lo que se traduciría como una ventana turística para los viajeros que buscan experiencias diferentes.