Instalan cuatro altos provisional en bulevar Virginia Peralta

0
332

El cierre del tramo del bulevar Forjadores de Sudcalifornia que va de la calle Ciprés a Del Álamo ha provocado que los automovilistas busquen vías alternas para llegar a su destino. Una de ellas es la avenida La Paz. 

Con esto, el congestionamiento vial en la zona se ha incrementado, en especial en el cruce de la avenida La Paz con el bulevar Virginia Peralta y la calle Hermenegildo Galeana. Por esta razón se colocó un cuatro altos provisional en la intersección, algo que agradecieron los vecinos del lugar.

Esta acción fue implementada la tarde del jueves. Sin embargo, no se asignó a un oficial que dirigiera el tránsito, por lo que las personas no respetaban el señalamiento.

“Ahorita por el tráfico que hay ya ha habido choques. Entonces está bien que pongan el cuatro altos, pero, mira, hubieran puesto a alguien ahí porque no lo están respetando. Verás, quédate aquí y no lo van a respetar porque no lo conocen, porque no saben”, expresó una ciudadana.

Fue después de que la mañana de este viernes el equipo de CPS Noticias denunciara la falta de un elemento de tránsito que arribó al cruce, un policía municipal. Pese a la presencia del oficial, los conductores continuaron ignorando el cuatro altos. 

Sandra Luz, comerciante de la zona, espera que con el paso de los días los automovilistas se acostumbren a la nueva dinámica de la intersección:

“Ojalá y se adapten las personas a respetarlo, más que nada por el cruce de la escuela. Yo siento que ahí es donde va a estar el problema, pero nada más es cuestión de adaptarse. Sí nos va a servir mucho porque sí ha habido últimamente mucho más incrementos en percances en ese cruce”, indicó.

En cuanto al letrero colocado en Hermenegildo Galeana, opina que este no se colocó en el lugar correcto, pues al principio se encontraba a tres metros de la esquina de la cuadra. Tras las quejas de los vecinos y de los conductores, el señalamiento fue reubicado.

Los habitantes de la colonia Adolfo Ruiz Cortínez esperan que con la instalación del cuatro altos disminuya el número de siniestros viales que ocurren en el cruce. Opinan que el cuatro altos debería permanecer ahí incluso cuando finalicen las obras en el bulevar Forjadores de Sudcalifornia.

 

Andrea Villarreal