Cuauhtémoc Blanco se arrepiente y “se baja” de la contienda por CDMX

Cuauhtémoc Blanco aseguró que no buscará la candidatura, ya que prefiere seguir apoyando en la unidad del movimiento
0
1174
Cuauhtémoc Blanco y AMLO.

El actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, confirmó este miércoles que siempre no buscará la candidatura de Morena para buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. 

En días pasados el exfutbolista había revelado sus deseos por gobernar la capital del país, ya que fue la ciudad donde él creció, sin embargo, este día anunció lo contrario.

Blanco hizo el anuncio a través de sus redes sociales, y aseguró que la razón se debe a que quiere dar prioridad al movimiento.  

“Después de reunirme con mi amigo y presidente de Morena, Mario Delgado, he decidido no competir por la jefatura de la CDMX para seguir dando prioridad a la unidad dentro del movimiento”, se lee en el mensaje. 

Además agregó que seguirá trabajando de manera coordinada “y apegado al liderazgo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Claudia Sheinbaum”. 

Ya por la mañana había adelantado que no participaría en la contienda, pues le parece mucho más importante colaborar en otros temas. 

“Yo no soy como otros personajes políticos que se aferran y se aferran. Yo soy una persona que se me dice, y lo entiendo”. 

Cuestionado sobre cuál sería su futuro en la política, Cuauhtémoc Blanco señaló que aún no estaba seguro de qué camino tomaría, o si incluso buscaría un curul en el Senado. De hecho, dejó entrever que también podía regresar al futbol. 

“Las puertas no se me cierran. Tengo mucha oportunidad de regresar al futbol. Tengo posibilidades de una senaduría, también tengo una posibilidad de ir a la Conade, pero es cuestión de pensarlo”, finalizó. 

El gobernador terminará su sexenio el próximo año, en el 2024.

Autor