Cuenta Delegación del Issste con dotación de medicamentos

0
145
  • El jefe de la unidad de Derechohabiencia y Comunicación Social, Alfredo Ruiz, detalló que se cuenta con un 96% de suministro de medicamentos, además de alternativas al derechohabiente  en caso de no haber el medicamento necesario

Edith Yazmín Velázquez Domínguez

La Paz.– Asegura la Delegación del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Baja California Sur, abasto suficiente de medicamentos para la derechohabiencia.

Es en ese sentido, Alfredo Ruiz Ochoa, jefe de la Unidad de Derechohabiencia y Comunicación Social del Issste en Baja California Sur, detalló que se cuenta con un 96% de suministro.

“El Instituto retiene mensualmente una encuesta de surtimiento de recetas y esa encuesta que se elabora a través de las diferentes unidades médicas del estado, nos arroja abasto de medicamentos del 96%, esto debe de estar en lo correcto porque a través de la Unidad de Derechohabiencia y Comunicación Social del Issste, unidad que recaba las inconformidades, solicitudes de servicio y sugerencias por parte de la derechohabiencia, no tenemos esa queja de manera reiterada”, declaró.

Así mismo, reconoció que sí existen problemas en el tiempo que se solicitan los medicamentos, ya que el propio sistema rechaza la solicitud, al no haberse concluido aún el tiempo registrado para surtir de nueva cuenta.

Agregó que la Delegación del Issste cuenta con un mecanismo que lleva por nombre “Reglamento de Quejas Médicas”, que tiene la finalidad de ofrecer alternativas al derechohabiente  en caso de no haber el medicamento necesario.

Por otro lado, Ruiz Ochoa añadió que en el caso del segundo nivel de atención en el Hospital General La Paz, tampoco se tiene registro de desabasto y por el contrario, se cuenta con la contratación de servicios integrales.

 

“Tenemos a través de servicios integrales, en el caso del material que se requieren para operaciones, a través de las empresas ya contratadas y licitadas a nivel nacional, a entregar el medicamento en tiempo y forma;  en ocasiones, hay alguna falla en la gestión por parte de  familiares y por parte a veces de manera interna, son cosas que se corrigen en el paso del tiempo”, compartió.

Autor