¡Alerta de salud! El preocupante retorno del estilo ‘Heroin Chic’ vuelve a ser moda
El mundo de la moda de nueva cuenta está dando de qué hablar y para mal. Están resurgiendo tendencias que fueron cuestionables en los 90 ́s, la que más destaca es el “Heroin Chic” no que no es más que mujeres extremadamente delgadas, con piel pálida, ojeras y rasgos demacrados.
El concepto de ‘Heroin Chic’ llevó a muchas personas a padecer anorexia y bulimia
En 1993 esta tendencia tuvo a Kate Moss como máxima exponente dejando de lado a modelos curvilíneas como Naomi Campbell o Cindy Crawford para dar paso a los cuerpos extremadamente delgados, siendo sinónimo de belleza el mostrarse en huesos.
Esta tendencia estaba cargada de complejos hacia los cuerpos grandes, por ende se dio pase directo a los trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia, así como a las dietas milagrosas.
Las celebridades que promueven el cuerpo ‘Heroin Chic’
Desafortunadamente, y pese a los esfuerzos de los últimos tiempos por apreciar los cuerpos reales, las pasarelas han regresado a los pantalones de talle bajo y tops propios de los 90´s y con ello, ese cuerpo extremadamente delgado.
Un claro ejemplo de ello son los desfiles Miu Miu o Tom Ford con modelos súper delgadas.
Esto ha ocasionado que las mujeres vuelvan a obsesionarse con el tamaño de su cuerpo, ni siquiera las Kardashian se han resistido, pues han comenzado a quitarse implantes y a hacer dietas extremas para perder peso de manera milagrosa.
La misma Kim Kardashian presumió de haber perdido 16 libras en tres semanas gracias a una dieta increíblemente estricta, lo cual le ayudó a lograr su objetivo de entrar en el vestido de Marilyn Monroe.
En la actualidad las redes no ayudan mucho para mantenerse alejado de estas tendencias dañinas, si bien recientemente se eliminó el hashtag #thinspo abundan otros similares como #fitspo, #whatieatinaday y #bodycheck.
Estudios han encontrado que los trastornos alimentarios incrementaron durante la pandemia, principalmente entre las adolescentes. Recientemente un estudio encontró que redes como TikTok promueve una cultura alimentaria “tóxica” y “glorifica” la pérdida de peso extrema.