Cuotas escolares no deben ser obstáculos para que menores estudien
Oscar Leggs Castro, alcalde de Los Cabos dijo que ningún padre de familia deber ser condicionado con la cuota escolar, ya que la aportación es voluntaria, sobre todo, en el nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, así que este tema no debe ser obstáculo para que los menores vayan a clases este próximo ciclo escolar.
Dijo que las cuotas no son obligatorias en todos los planteles o al menos en el nivel básico, pero sí muy necesarias, ya que de este modo se cubren las necesidades de la comunidad escolar y que son muy grandes, sobre todo, si ésta tiene demasiada demanda.
“Las cuotas en las escuelas son para ayudar a los planteles que atiendan el tema del mantenimiento preventivo de los planteles, sobre todo, cuando se tratan de niños y que son los más inquietos”.
Recalcó que el municipio apoya a las escuelas que requieran de pintura, lavabos, sanitarios y de luz.
“Sí hay algún padre de familia que no pueda pagar, no es obstáculo para que lo reciban”.
Y es que días atrás, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia del nivel Básico, Oscar Montaño indicó qué hay instituciones educativas que están condicionando a los padres de familia en este tema, cuando la Ley de Educación lo prohíbe; sin embargo, reconoció que esta aportación ayuda mucho.
Enfatizando que la aportación debe ser de acuerdo a las posibilidades del padre de familia, ya qué hay quienes no cuentan con los recursos suficientes, sobre todo, quienes tienen hasta más de 3 a 4 hijos en el nivel básico.