Cuotas escolares no forman parte de la 4T, afirma el gobernador

0
279
Libros de biología sobre mesa en escuela

Víctor Manuel Castro Cosío, jefe del ejecutivo estatal en Baja California Sur, dio a conocer que ningún padre de familia está obligado a pagar la cuota escolar debido a que la educación es gratuita, asimismo, garantizó que para el próximo ciclo escolar 2022 – 2021, ningún estudiante en cualquiera de los niveles educativos de la media península se quedará sin escuela.

“No hay obligatoriedad, estamos impulsando la cuarta transformación, así que la educación es gratuita, que todos los muchachos vayan a la escuela que no se quede ni uno solo fuera, en algunos casos las sociedades de padres de familia se ponen de acuerdo en el tema de aportaciones, pero no es obligatorio, quien lo haga, está totalmente violentando lo que ha venido planteando el presidente en cuanto a la salud y la educación”. 

En cuanto a que los padres que no den cuota escolar pueden ser condicionados o discriminados, dijo que esto no puede estar pasando, por lo que hizo el llamado a directivos escolares de toda la entidad.

“Le hago un llamado a todos los directivos de las escuelas públicas para que sean conscientes, de que lo importante ahora, es educar. Lo importante ahora, es recibir a todos los chicos y muchachitas de Baja California Sur, eso es lo más importante”. 

Asimismo, otro cuestionamiento fue la falta de recursos en algunas instituciones educativas para la adquisición de algunos artículos de higiene, para el agua potable y mantenimiento de los aires acondicionados respondió:

“Eso lo tenemos que ir viendo, en las escuelas secundarias se les ha dado oportunidad de contar con los recursos de las tienditas escolar, para que tengan para lo elemental y sino la Secretaría de Educación tiene que darle lo elemental para que funcione”.

Para concluir otra de las interrogantes fue sobre la certeza educativa para aquellos alumnos que no alcanzaron matrículas o espacio en algunas instituciones educativas de Los Cabos como el caso de la Técnica 16, en el que centenares de estudiantes no alcanzaron cupo añadiendo que éstos serán re acomodados.

Destacó que en el municipio hay otras instituciones educativas donde los estudiantes pueden ser acomodados, el objetivo de este gobierno estatal, es que ningún alumno se quede afuera, por lo que está garantizada la educación para todos, insistiendo que es pública y gratuita.