Dalai Lama ofrece disculpas tras el polémico video donde besa a un niño y le pide que le chupe la lengua
El líder budista Dalai Lama ha generado controversia tras un polémico video que se hizo viral el pasado fin de semana, donde se le observa besando a un menor de edad y pidiéndole que le chupara la lengua durante un evento en el templo Tsuglagkhang de Dharamsala.
Por lo que ahora, tras el revuelo generado por el incidente, la oficina del monje tibetano ha emitido un comunicado en su página oficial y redes sociales, ofreciendo disculpas a la familia del niño y al resto del mundo.
“Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado”, se lee en el comunicado.
Por si te lo perdiste, puede interesarte: Video: Dalai Lama besa a niño de la India y pide que “bese su lengua”
Los representantes del líder budista lamentaron el incidente y refirieron que “a menudo su santidad suele hacer bromas inocentes y traviesas”.
“Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”.
Sin embargo, a pesar de las disculpas, la gente continúa molesta con el monje por dicha acción, por lo que expresando su indignación en las redes sociales, señalando al Dalai Lama como un ser depravado y un degenerado. Algunos incluso han pedido que sea procesado por abuso sexual de menores. También se ha cuestionado la idolatría de los líderes religiosos, así como la existencia de abusos de poder en dichas instituciones.
“‘Cuántos niños habrán sido víctimas’, ‘El Dalai Lama ofreció excusas por haber besado a un niño en la boca y haberle pedido que le chupara la lengua’, ‘Deberían procesarlo penalmente por abuso sexual de menores y por ser un depravado, un degenerado’, se lee en algunos comentarios.
Además, otras personas han cuestionado la validez de las disculpas emitidas por la oficina del Dalai Lama y han solicitado que se tomen medidas para prevenir futuros incidentes similares.
“‘Cuántos niños habrán sido víctimas’, ‘El Dalai Lama ofreció excusas por haber besado a un niño en la boca y haberle pedido que le chupara la lengua’, ‘Después de este video desagradable, la oficina del Dalai Lama emitió una disculpa asegurando que a él le gusta ‘bromear’. Si hace esto en público, no quiero imaginar en privado. Hay que declarar la guerra a los pedófilos y pederastas. ¡Ya basta!'”, se lee en los post.
Asimismo, los usuarios han enfatizado que cualquier forma de contacto físico no consentido es inapropiado, especialmente cuando se trata de un menor de edad.
“‘Dalai Lama ofreciendo disculpas por ser un acosador de niños’, ‘Dalai Lama te proteges por ser religioso y abusas de tus poderes'”.
Si bien ha emitido disculpas por sus acciones, la gente continúa cuestionando su comportamiento, aseverando que cualquier abuso cometido, especialmente hacia menores de edad, es inaceptable.