Damián Alcazar visita La Paz y disfruta de la ballena gris en Puerto Chale
La mañana de este domingo, el famoso actor y político mexicano, Damián Alcázar, fue visto disfrutando del avistamiento de la ballena gris en el destino turístico sudcaliforniano de Puerto Chale, en el municipio de La Paz. Según se sabe, el actor hizo un recorrido de dos horas para convivir con el magnífico mamífero marino.
El ganador de la mayor cantidad de Premios Ariel al que ha sido merecedor un mexicano, fue captado en video por operadores turísticos y turistas, que lo reconocieron gracias a su trabajo en películas como El Infierno, producida y dirigida por Luis Estrada, entre otras cintas mexicanas destacadas como El crimen del padre Amaro, La ley de Herodes, además series internacionales y el filme de la casa del ratón Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian.
Algunas imágenes de él fueron compartidas en redes sociales en la misma cuenta de Facebook de la subdelegación de Puerto Chale, donde se le observa muy alegre en compañía de pescadores y operadores turísticos, tal como se ve en una breve grabación que fue compartida a este medio, en la que es innegable que se encuentra maravillado al interactuar con las ballenas, tomando incluso su propio video del recuerdo.
Este inesperada pero agradable sorpresa para los paceños, representa parte del crecimiento de éste destino como punto de avistamiento, uno que ha venido ganando impulso durante los últimos años y que busca posicionarse al nivel de otros en la entidad, como Adolfo Lopéz Mateo en Comondú y la Laguna Ojo de Liebre en Mulegé, por decir algunos.
Por otra parte es de reconocerse que las bellezas naturales de BCS, paisajes trazados entre el mar y el desierto, siguen atrayendo a turistas de todas partes, algunos famosos como Damián Alcazar y otros provenientes del país vecino del norte u otras partes del mundo.
Cabe mencionar que el actor ya había sido visto disfrutando la tradicional gastronomía sudcaliforniana, en la Garita del Chilpa, en la carretera transpeninsular entre San Pedro y Todos Santos en el mismo municipio de La Paz.