Damián Alcázar podría visitar Los Cabos el próximo mes

0
697
Actor mexicano Jorge Damián Alcázar Castelló en Los Cabos

El actor mexicano, Jorge Damián Alcázar Castelló, conocido por su papel de “Benny” en la película El Infierno, visitó Baja California Sur para realizar un recorrido ecoturístico en Puerto Chale y disfrutar del avistamiento de la ballena gris.

Durante su visita al estado, el actor también sostuvo una reunión con el diputado Luis Armando Díaz y el primer regidor de Los Cabos, Rogelio Alberto Tornero Carrillo, quien comentó que será en marzo cuando el actor mexicano visite el municipio, para dar a conocer sus proyectos y acciones a implementar en el municipio.

“Fue una de las pláticas venir y hacer una gira de trabajo acá a Los Cabos, yo creo que el próximo mes viene y bueno pues ya él estaría presentando su plan que trae en apoyo al tema cultural y cinematográfico”.

Sobre este encuentro, CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos entrevistó al regidor cabeño, a lo que compartió que el también político mexicano, Alcázar, analiza la posibilidad de fomentar el cine mexicano en el destino.

“Tuvimos una plática con Damián, es amigo, lo conocemos de años atrás con el tema político, ahora esta plática y en esta visita que tuvo por Baja Sur, platicamos el tema cultural, él va a varios estados de pláticas en meta de cultura, presenta películas mexicanas y anda promoviendo el cine mexicano, que se de en los estados y que puedan apoyar a los actores locales”.

Actualmente, Damián Alcázar ha aparecido en seis películas extranjeras y en más de veintiocho películas mexicanas. Fue premiado con el Ariel al Mejor Actor en 1999 y en 2004, por las cintas Bajo California: El límite del tiempo, de Carlos Bolado, y Crónicas, de Sebastián Cordero: ganó también el premio al mejor actor en el Festival de Valladolid, España.

Además, el día 16 de febrero realizó la conferencia “Actuar en el Cine” en el estado de Baja California, con el propósito de promover el arte y la cultura entre los ciudadanos, esta conferencia podría ser replicada en Los Cabos.

Daniel Gudiño