Daños en camión de bomberos ascienden a más de un millón de pesos
Se encuentran fuera de peligro los bomberos josefinos que estuvieron involucrados en un fuerte accidente el pasado jueves 10 de noviembre. Sin embargo, el camión extintor en el que iban a bordo fue declarado como pérdida total, mientras que los daños económicos de dicho accidente equivalen a un millón y medio de pesos, así lo informó Omar Barreras Nuñez, comandante del Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo.
La mañana del pasado jueves, los vulcanos josefinos se dirigían a la zona norte del municipio en atención de una emergencia, explicó el comandante del Departamento de Bomberos de la delegación, quien también agregó que afortunadamente no hubo pérdidas humanas en el accidente.
Indicó que el accidente vial ocurrió a la altura de la mesa de Caduaño, por el área conocida como “pitufo”, en donde la unidad tuvo un descarrilamiento de la misma carretera, por lo que eso provocó dicho percance.
“Gracia a Dios los compañeros se encuentran bien, estables, están recibiendo atención la médica pertinente para una mejor asistencia, en cuanto al camión, es perdida total, no va a ser recuperado, si nos afecta, pero ya se está trabajando en la adquisición de otro camión para recuperarlo, ya que los camiones del departamento de bomberos están asegurados, sin duda alguna. Fue un millón y medio de pérdidas, pero lo tenemos asegurados, y esto nos garantiza el reponerlo” .
Barreras Núñez asintió cuando este medio informativo le cuestionó si la pérdida del camión extintor significaba una problemática para la ciudadanía cabeña, no obstante, afirmó que la unidad se tendrá en un par de meses.
Finalmente, el comandante Barreras Nuñez concluyó que será el próximo año cuando adquieran cuatro unidades más, siendo una unidad escalera, dos de ataque rápido y una máquina extintora.