Daños moderados en instalaciones deportivas deja a su paso el huracán “Norma” en La Paz
La Paz.- Mediante una entrevista, Eduardo Arturo Verdugo Figueroa, subdirector de Infraestructura Deportiva del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), habló de los daños que sufrieron algunos inmuebles en La Paz luego del paso del huracán “Norma”.
Al respecto, el funcionario expresó que tras de una breve revisión, detectaron problemas que ya se tenían ubicados en la Unidad Deportiva Nuevo Sol y crecieron con fenómeno natural, pero las mayores afectaciones que tuvieron fueron arbustos y mallas de protección caídas.
“Hicimos un pequeño recorrido, ya mañana continuaremos, pero ahorita solo detectamos algunos árboles que se cayeron y enrejado, todo esto en la Unidad Deportiva Nuevo Sol, ahí mismo están los gimnasios de boxeo y disciplinas de contacto, pero esos y tenían esa problemática desde años junto con el Polideportivo que presentó filtración de agua”.
Comentó que la zona más golpeada fue el propio Insude, ya que ahí algunas gradas del área del “Crea” si sufrieron afectaciones de moderadas a fuertes y es en las que se trabajará durante esta semana.
“Aquí en el insude si nos fue relativamente mal, la zona del campo de béisbol del “Crea” tuvo daños entre otras partes, ahí sí trabajaremos en estos días”.
El huracán “Norma” golpeó Baja California Sur durante el sábado y parte del domingo 21 y 22 de octubre, desde el viernes 21 el Insude dio aviso a la comunidad en general que todas las actividades deportivas quedaban suspendidas, incluidos torneos y entrenamiento en las áreas correspondientes dentro del municipio.
AT