¿Caíste en un bache? Estos son los daños que pudo sufrir tu carro

0
310

Caer un bache puede provocar daños en los vehículos que van desde lo estético hasta lo funcional. Dependiendo la velocidad a la que manejas y la profundidad del bache, varía el grado de afectación que sufrirá tu automóvil.

Al respecto, el mecánico Javier Liera compartió para CPS Noticias cuáles son las averías más comunes en estas situaciones.

“Lo que les ocasionan a los carros los baches es que se rompa la suspensión, puede ser un quijada, rótula, brazo de dirección; también puede ocasionar un golpe al motor, que caiga, se rompa el cárter, soportes. Lleva todas las de perder el carrito ahí en un bache grande, chico, rompes una llanta, rompes un rin. Eso es lo que ocasiona un bache”, explicó.

La visita al mecánico tras sufrir un accidente de este tipo puede costar miles de pesos. En los peores casos, los automóviles, en especial los modelos antiguos, ya no pueden ser reparados debido a la falta de piezas de repuesto en el mercado.

“Depende el carro, depende el modelo. Hay carros que son modelos recientes y cuesta cara siempre una pieza. Andan alrededor de hasta 3,000, 4,000 o 5,000 pesos a veces unas piezas. A veces las hay, pero a veces no las encuentras”, puntualizó.

Entre las recomendaciones para evitar caer en hoyos del pavimento se encuentran disminuir la velocidad, esquivar encharcamientos de agua y vigilar el comportamiento de los vehículos que circulan enfrente, observando si frenan o giran de golpe.

De igual manera, es importante que las piezas y los neumáticos del automóvil se encuentren en óptimas condiciones. Si estos están desgastados, el daño al impactar con un bache es mayor.

Si ya caíste en uno y a simple vista tu coche no sufrió ningún daño, no se debe descartar acudir con un mecánico. Una evaluación adecuada permitirá atender a tiempo alguna avería en sus componentes internos.

Autor