Ayuntamiento dará créditos a transportistas para renovar unidades

0
254

La renovación de unidades de transporte público y taxis que circulan en la capital del estado dependerá de que los concesionarios cumplan con los lineamientos establecidos por la administración actual de La Paz, y se comprometan a pagar los créditos que obtuvieron hace más de cuatro años; este fue uno de los acuerdos que se establecieron en la sesión extraordinaria del Consejo de Transporte Municipal. 

El secretario general del ayuntamiento, Pavel Castro Ríos, indicó que fue durante el gobierno de Armando Martínez cuando se otorgaron los últimos créditos al sector transportista y no todos fueron liquidados, razón por la que para acceder a esta prestación deberán comprometerse a pagar la deuda anterior. 

“En los archivos que tenemos de Armando Martínez se tiene una lista de deudores, sin embargo no podemos dejar fuera de estos beneficios a otros transportistas. Entonces lo que se va a establecer en estos lineamientos es que las agrupaciones hagan un convenio de pago para que los demás compañeros puedan seguir accediendo a estos beneficios”, explicó.  

Detalló que los deudores tendrán que firmar un convenio de pago para liquidarlo de manera accesible, y una vez que se comprometan a ello, las agrupaciones a las que pertenecen podrán solicitar nuevos créditos. 

Ríos Castro, hizo énfasis en que hicieron un primer planteamiento y están abiertos a las contrapropuestas de los transportistas. Por otro lado, mencionó que van a contratar una empresa especializada para hacer un estudio a profundidad de las condiciones y necesidades que hay en cuanto a movilidad y transporte en la ciudad. 

“Se van a hacer estudios para que podamos ver cómo se mueve el tránsito en nuestra ciudad, en donde podrían estar estratégicamente los paraderos, donde podrían funcionar los semáforos que ahora sí sean inteligentes, en este sentido la presidenta ha avanzado mucho y esperamos tener muy buenas noticias en los próximos Consejos de Transporte”, reveló. 

Por último, el Secretario general dijo que aún no analizan el aumento de las tarifas ya que primero deberán mejorar el servicio a la ciudadanía.