Debe acabar de tajo anarquía en El Médano y evitar que negocios busquen otras áreas para invadir: Tinoco

0
111

Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas.- Carlos Tinoco Balderas, presidente de Empresarios del Centro, Amigos de CSL, explicó que la situación de El Médano debe regularse de tajo y buscar las medidas preventivas para evitar que los dueños de estos negocios después de ser retirados del 8 Cascadas quieran irse a otras zonas como el centro o la Marina.

Añadió que todos tienen el derecho de crear algún negocio y en el que los contribuyentes están obligados a cumplir una serie de requisitos con las diferentes autoridades de Gobierno, sin embargo en el caso del arroyo Salto Seco, sucede todo lo contrario ya que mientras para uno es zona federal para otros es propiedad privada, ya que particulares están haciendo negocios fuera de toda legalidad.

Recalcó que los negocios asentados en el 8 Cascadas deben ser inspeccionados y si no cumplen con la ley, entonces tienen que retirarse, pues el estar ahí representan una pésima imagen para el destino debido al desorden y al exceso de basura, pues no hay un saneamiento del lugar.

“Otro tema que debe regularse es el comercio ambulante en la playa de El Médano y acabar con el exceso de vendedores, se ve un desorden y anarquía en la zona, misma que ha generado la inconformidad de empresarios, hoteleros y sociedad en general, por lo que autoridades deben proceder conforme a la ley”.

Indicó que en lo relacionado a las carpas de masaje, la Comisión Estatal de Protección a Riesgos Sanitarios (Coepris), debería de inspeccionar los lugares, pues evidentemente no cumplen con las normas de sanidad.

Concluyó diciendo que debe haber orden, “pero – enfatizó el representante de los empresarios del centro- las autoridades municipales deben acabar con la anarquía de El Médano, así que tienen que realizar un plan preventivo para que una vez que estos negocios sean erradicados del arroyo Salto Seco, no quieran asentarse en el centro de CSL o en la Marina, pues no creo que los dueños de estos negocios se queden sin hacer nada, lógicamente buscarán otros espacios”.

 

Autor