Debe hacerse revisión de fondo sobre presunta falsificación de firmas: regidora Tabita Rodríguez
Guillermina de La Tova Navarro
San José del Cabo.- La regidora Tabita Rodríguez dijo que el que declare tendrá que probar, esto al referirse al asunto de la supuesta falsificación del ex director de Desarrollo Urbano Álvaro Ramírez, en licencia de construcción en zona de alto riesgo; indicó la edil que es un tema muy delicado que ya se analiza y que será a través de la Contraloría que se realicen las investigaciones correspondientes.
“Es muy fuerte la declaración que Álvaro realizó y él tendrá que demostrar que fue falsificada su firma a través de una prueba caligráfica, no es de mi competencia que se tomen las acciones legales pero sí se ha tomado en cuenta a Contraloría municipal para que a través de ella se hagan las investigaciones en el Ministerio Público”.
Reiteró que es un asunto bastante delicado por lo que el ex funcionario deberá presentar pruebas o de lo contrario estaría en problemas.
“El ex director debe presentar pruebas, demostrar que así fue, porque si no, está metido en un gran problema. La Presidenta Municipal nos ha instruido para que analicemos de fondo los comentarios que Álvaro está llevando a efecto, y es así como hemos llegado a la Contraloría para que accione ante el Ministerio Público o se le mande comparecer ante Cabildo de viva voz; y no sólo el tema del Riu, sino de 20 licencias más donde existe la firma del funcionario público, que en una parte firma él y en otra por ausencia con una rúbrica, que se supone es del mismo funcionario”.
Finalmente dijo que es un tema que está en manos de esta administración por lo que se hará lo conveniente.
“Este asunto está en nuestras manos y está en que demos reversa a esa licencia, hacer la parada conducente de la construcción hasta ver cómo el desarrollador presenta en su caso algo que ayude a resolver el tema como el asentamiento en el arroyo”.