Deben ciudadanos hacer un esfuerzo extraordinario para evitar un rebrote de Covid-19

0
161

Cabo San Lucas.- Ante el incumplimiento de bañistas a los protocolos de seguridad en playas este fin de semana, sobre todo el Día del Padre, el presidente de la Asociación de Empresarios de Cabo San Lucas, Carlos Tinoco, hizo un exhorto a los ciudadanos a realizar un esfuerzo extraordinario y guardar las medidas de sana distancia, usar cubrebocas para que no haya un rebrote de la pandemia y esto sea un retroceso para la reactivación turística y económica.

Dijo que ha sido muy difícil hacerle frente a esta cuarentena, que ya se cumplieron los tres meses y todos están desesperados ya por abrir la actividad, por cumplir con todos los protocolos que exige la autoridad a efecto de dar una buena imagen y seguridad a los turistas, pero todo tiene que ser con orden.

“El tema es que suena un poco controversial que al empresariado se le está exigiendo todas estas medidas sanitarias, cuando en diferentes sectores de la comunidad en Los Cabos no se está siendo para nada exigente pero ni en lo más básico; vemos presencia de la comunidad en la playa, centros comerciales, bancos, en las tiendas de abarrotes y eso nos pone en una vulnerabilidad muy grave. Ya es un hecho que en diferentes países donde abrieron centros turísticos tuvieron que volver a cerrar porque se elevó el número de contagios”, refirió.

“El tema es que si no seguimos estas medidas de cautela nos van a volver a encerrar, lo cual se convertiría en un problema social grave para la comunidad de Los Cabos; en otros centros de país se han abierto las puertas, Mazatlán abre hoy todos los negocios, queremos replicar esas prácticas, pero no hay que olvidar que aquí vivimos como en una isla y nos pone en una situación vulnerable o diferente; si hemos hasta ahorita mantenido números bajos ha sido porque nos hemos portado bien. El mensaje, hagamos un esfuerzo extra y nos olvidemos de anarquías, rebeldías, de ignorar lo que la autoridad nos está recomendando.

El hecho de asistir a estos lugres, de no tener respeto a las medidas y recomendaciones, nos va a forzar a tener que encerrarnos nuevamente y sería muy lamentable no sólo para el sector turístico, sino para toda la comunidad. Por ello, el exhorto a seguir las recomendaciones para salir todos adelante en esta nueva realidad o estilo de vida, para seguir con la reactivación de nuestra economía, ya están en puerta los huracanes y nos puede poner en una situación muy fea el hecho de que sigamos con estas faltas de respeto y cordialidad hacia nosotros mismos, hacia nuestras familias, porque a quien le estamos fallando es a nuestra propia familia, desde el momento en que se les está llevando a los espacios públicos sin asumir ninguna medida de prevención contra el Covid-19”.