Deben respetarse tarifas preferenciales en transporte público durante emergencia sanitaria

0
212

La Paz.- Las tarifas preferenciales de adultos mayores siguen vigentes y deberán respetarse, informo la Dirección de Movilidad y Transporte de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz.

Luego de una serie de reportes que llegaron a la redacción de CPS Noticas, en la que denunciaban que los choferes del transporte público no estaban respetando las tarifas preferenciales de adultos mayores y estudiantes, el director de Movilidad y Transporte de La Paz, Camilo Torres Mejía, declaró que derivado del confinamiento domiciliario las tarifas se vieron modificas, por lo que, la de estudiantes se encuentra suspendida hasta nuevo aviso, no obstante la de adultos mayores continúa vigente.

“Quiero comentarte que como ya se había acordado, desde que inició la campaña Quédate en Casa, se suspendió exclusivamente la tarifa estudiantil porque no hay actividad escolar, pero la tarifa que es para el adulto, para personas con discapacidad, sigue vigente. Solamente la única que está detenida es la de los estudiantes porque no se han reanudado las actividades educativas, en cuanto sean reanudadas las tarifas estudiantiles regresarán”, declaró.

En ese sentido, el funcionario público detalló que hasta el momento no se tenía conocimiento de tal situación durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, ya que no se ha realizado hasta el momento ninguna queja o reporte al respecto en la dirección, sin embargo dijo que de continuar esta situación los usuarios deberán reportar lo ocurrido a agentes de la policía en calle, o bien hacer el reporte a las líneas de la Dirección de Movilidad para proceder.

“Si de casualidad están cerca de algún agente, que se lo hagan saber, o bien que nos llamen por teléfono a la oficina al número 12-5 17 47, que tomen el número del camión y nosotros procederemos, porque tenemos ese acuerdo; pero son relativamente nuevas este tipo de denuncias en este tiempo, pero nos comprometemos a darle seguimiento”, dijo.

Por último, Torres Mejía indicó que de comprobarse estas prácticas, los choferes serán notificados con los dirigentes de sus agrupaciones, así mismo serían acreedores a una multa significativa.