Debuta sudcaliforniano en la Liga Mexicana del Pacífico
Gran fin de semana en la Liga Mexicana del Pacífico sobre todo para los sudcalifornianos que ahí compiten, incluso hubo un debut para un oriundo de la media península durante la más reciente jornada de actividad en el béisbol invernal de México.
Christian Lucero con los Tomateros de Culiacán en la derrota por pizarra de 9-0 ante los Yaquis de Ciudad Obregón, el jardinero derecho originario del Valle de Santo Domingo y que recién participó en el Campeonato Panamericano U18 en La Paz con la selección mexicana, entró como emergente y conectó su primer imparable en el certamen.
Por otro lado, el loretano Rodolfo Amador fue fundamental para que la noche de los Cañeros fuera redonda y vencieron a los naranjeros de Hermosilla por pizarra final de dos carreras a una; después de ese encuentro el sudcaliforniano ahora es segundo mejor bateador del certamen actual.
Finalmente el gigante de Mulegé se recupera en el final de la primera vuelta venciendo a Venados de Mazatlán tres carreras a una, con eso los actuales campeones de la liga reafirman su paso buscando replicar lo hecho en enero de este año.
Actualmente la tabla general tiene a Los Mochis en tercera posición mientras que los Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán están en la parte baja, en penúltimo y último lugar, por lo que deberán iniciar esta segunda vuelta ganando sus próximos encuentros.
Para esta semana, Charros chocará con Yaquis de Ciudad Obregon, Tomateros hará lo propio con Sultanes de Monterrey y Cañeros se medirá ante Algodoneros de Guasave, los anteriores encuentros inician a partir del martes 22 del presente mes.