Sin rastro: desaparecen decenas de vehículos oficiales del Ayuntamiento de Los Cabos

0
6740
Vehículos oficiales del Ayuntamiento de Los Cabos.

Dentro de la vigésimo primera sesión del cabildo de Los Cabos, los regidores aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo presentado por la síndica municipal Alondra Torres García, mediante el cual se dieron de baja 300 vehículos del registro de inventario vehicular para su subasta. Sin embargo, la funcionaria detalló que se desconoce el paradero de por lo menos 86 de estas unidades, por lo que abrirán las investigaciones pertinentes para esclarecer su ausencia.

De acuerdo con Torres García será la Contraloría Municipal la responsable de realizar la búsqueda de los vehículos, ya que es el área a quien le competen las investigaciones pertinentes para la localización y recuperación, así como brindar información sobre los responsables del extravío de parte del parque vehicular.

“El acuerdo de cabildo lo metí para dar explicación y quedé asentado en actas, que, al querer ejecutar el procedimiento de bajas de vehículos, no se encontraron 86 carros, motivo por el cual se giró oficio a contraloría municipal, a quien la compete apertura el procedimiento administrativo para ver quien tiene responsabilidad de los bienes o donde se encuentran los vehículos”.

A pesar de que la funcionaria declaró que se trata de 86 unidades, las cifras presentadas por el mismo ayuntamiento exponen que en realidad se trata de 97 autos, los cuales aún no se encuentran en su posesión.

Para aclarar la falta de estos bienes, la edil detalló que se abrirá una investigación por parte de la sindicatura y oficialía mayor, pues cotejando con expedientes realizados por administraciones pasadas, la información presentada no concuerda con el número del parque vehicular actual.

“Al hacer esta revisión nos faltaron 87 de los cuales ya existía un expediente, con ubicación, fotografías, desgastes, todo porque ya solo falta ejecutar y apertura la subasta que por ley me corresponde a mí y a oficialía mayor”.

Hasta el momento, no se tiene actualización por parte de la Contraloría Municipal sobre el tema, por lo que queda esperar para conocer la ubicación de los automóviles que continúan siendo patrimonio del municipio.

Daniel Gudiño