Decora con estilo con el Buen Fin en pintura

0
419
Sala de casa decorada en paleta de color gris con naranja

El Buen Fin en pinturas es la oportunidad perfecta para renovar tu casa o negocio. Llegó el momento de lograr ese espacio al que querías ponerle tu propio estilo con los mejores precios y los siguientes consejos. Querrás ir corriendo a la tienda por un bote de pintura.

Los descuentos de Buen Fin en pinturas incluyen a las marcas más importantes, las cuales, con sus colores vibrantes te ayudarán a renovar tu casa por dentro y por fuera. Sigue leyendo, a continuación encontrarás las mejores técnicas para pintar las habitaciones.

Luminosidad a tus espacios

En ocasiones, algunos de los cuartos de nuestra casa se sienten más oscuros que otros, provocando que de manera casi inconsciente los evitemos. La solución en muchas ocasiones radica en una buena mano de pintura y elegir el tono correcto.

Los colores más favorecedores para llevarlos a una habitación son siempre los claros. El blanco es una solución, pero se trata de poner color a tus espacios, no de despintarlos.

Esta lista es de los colores que pueden ayudar a iluminar tus paredes y al mismo tiempo combinan muy bien entre sí.

⦁ Cyan
⦁ Celeste
⦁ Beige
⦁ Gris claro
⦁ Verde agua
⦁ Hueso

Estos colores, en compañía de molduras blancas y cortinas que hagan juego, lograrán una habitación luminosa casi por arte de magia.

Dale amplitud a tus espacios

Para dar una ilusión de amplitud en espacios pequeños lo ideal es combinar colores en una distribución horizontal. Es decir, si el techo es blanco procura que una de las paredes tenga otro tono. Sobre todo la que se ve “al fondo” de la habitación, esto provocará la sensación de profundidad.

Tus espacios se verán mucho más grandes por la percepción de continuidad entre la pared y el techo y si a esto le añades un espejo o ventanas en las paredes con color el resultado será una habitación enorme.

Sala de casa decorada en paleta de tonos grises

Fuente: Unsplash

Por el contrario, debes evitar que el piso y el techo tengan el mismo color, sobre todo si las paredes comparten el tono, ya que esto generará la impresión de qué el techo es más bajo y por lo tanto el espacio más pequeño.

Elige también colores claros y si te gustan los oscuros guárdalos para aquellas paredes que cuentan con una ventana. La entrada de luz siempre colabora a la amplitud y sensación de estar en un lugar mucho más grande.

El color del exterior

Es lo primero que verán tus invitados y tú todos los días al llegar a casa, por eso, el tono que elijas tiene que gustarte por completo. No obstante, además de la estética, el color exterior puede cumplir una función muy importante.

Sí bien no hay una regla o consejo que aplique universalmente para todas las casas sí puede tomarse en cuenta su funcionalidad.

Si tu casa recibe mucha luz lo más conveniente será pintarla con colores claros para evitar que se caliente en exceso, por eso en los lugares más calurosos suelen ser totalmente blancas.

Si tu hogar es frío o por las construcciones aledañas recibe poca luz entonces debes considerar usar tonos oscuros para que absorba más calor, por dentro se generará un ambiente más cálido y hogareño.

Tampoco hay que preocuparse mucho por el color de las otras casas. El hecho de elegir tonos con la misma paleta que las demás ayudará a que tu calle sea más agradable para todos.

Casa blanca al rededor de bosque

Fuente: Unsplash

El contraste correcto

La combinación de colores le dará a tu hogar una marca de identidad única. La regla es muy sencilla: evitar el alto contraste. Si tus paredes son blancas elige tonos claros, pero si quieres combinar dos asegúrate de que sean afines, por ejemplo, el azul claro y el gris o los tonos del mismo color.

La mejor combinación es la que más te gusta. Libera tu creatividad y aprovecha el Buen Fin en pinturas para darle una nueva vida a tu hogar.

EtiquetasBuen Fin