Del Monte Foods se declara en bancarrota: ¿qué pasará con la marca?

Del Monte Foods se declara en bancarrota para facilitar su venta; asegura continuidad operativa y obtiene financiamiento por 912.5 mdd.
0
33
Del Monte Foods se declara en bancarrota: ¿qué pasará con la marca?

La icónica marca de alimentos Del Monte Foods se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos, con el objetivo de reestructurar su deuda y vender la empresa o la mayor parte de sus activos. La decisión busca garantizar su viabilidad a largo plazo y encontrar al mejor comprador.

“Tras evaluar todas las opciones, concluimos que esta es la vía más efectiva para lograr una recuperación sólida”, señaló Greg Longstreet, presidente y director ejecutivo de la firma.

Obtiene financiamiento para seguir operando

Como parte del proceso, Del Monte Foods alcanzó un acuerdo de reestructuración con sus principales acreedores y aseguró un financiamiento por 912.5 millones de dólares, que incluye 165 millones en nuevos recursos. Esto permitirá que la empresa siga funcionando con normalidad, incluyendo su actual temporada de envasado.

Las operaciones se mantendrán activas mientras se desarrolla el proceso de venta, que será supervisado por un tribunal de Nueva Jersey. El objetivo es obtener la mejor oferta posible para maximizar el valor de sus activos.

¿Qué pasará con los productos Del Monte en México?

La compañía informó que sus filiales internacionales no están incluidas en la bancarrota, por lo que seguirán operando sin cambios.

Del Monte Foods, con casi 140 años de historia, es uno de los mayores fabricantes y distribuidores de alimentos envasados en Estados Unidos. Su portafolio incluye marcas reconocidas como Del Monte®, Contadina®, JOYBA®, College Inn® y Take Root Organics®.

Apoyo de empleados y proveedores

Longstreet reconoció los desafíos financieros recientes y agradeció el respaldo de empleados, agricultores, clientes y proveedores, así como de los acreedores que respaldan la operación.