Delegado de Cabo San Lucas solicitará licencia al cargo a partir del 1 de julio
El delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña, ha solicitado una licencia de trabajo que abarcará desde el 1 de julio hasta el 1 de septiembre. Aunque el motivo detrás de esta solicitud aún no se conoce, esta decisión ha generado especulaciones en el ámbito político local.
El anuncio se dio el pasado fin de semana, durante la Toma de Protesta de las Organizaciones de Transporte que se adhieren a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y pronto la noticia llamó la atención debido a su inminente ausencia de sus labores como funcionario público durante dos meses.
“Les adelanto, voy a meter un gol, voy a pedir permiso del primero de julio al primero de septiembre, no voy a estar en gobierno, sin embargo, voy a andar en la calle, ya me verán, se los comento porque a lo mejor me van a buscar y no me encontraran, regreso el primero de septiembre si Dios quiere, pero estaré trabajando en mi casa o en la calle, la gran mayoría me conoce y ahí les podré servir”.
Es importante destacar que anteriormente el alcalde municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, había destapado a Raymundo Zamora Ceseña como su corcholata, es decir, como posible candidato para el proceso electoral del año 2024. Sin embargo, posteriormente el alcalde se desdijo y negó estas afirmaciones, argumentando que todos deben respetar los tiempos establecidos por la ley.
En el contexto político de Baja California Sur, donde la publicidad en apoyo a los posibles candidatos para las elecciones federales ha sido intensa, la solicitud de licencia del delegado se convierte en un tema relevante, ya que sería la segunda ocasión en que un funcionario público en la península decide separarse de su cargo, el primero fue Homero Davis, secretario del Gobierno Estatal, esto para apoyar la campaña de Adán Augusto López.
Aunque Raymundo Zamora Ceseña no ha brindado detalles específicos sobre su decisión, se espera que en las próximas semanas se dé a conocer más información al respecto. Mientras tanto, existen diversas suposiciones que sugieren que el delegado podría involucrarse en la campaña interna del partido MORENA y que incluso su apoyo sería para la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum.