Delincuentes raptan a estudiantes y docentes en Universidad de Guayaquil (VIDEO)

"El crimen organizado ha tomado el recinto y mantiene secuestradas a varias personas", consignó el activista Agustín Antonetti
0
4004
Estudiantes de Ecuador asustados tras ingreso de delincuentes

En otro evento terrorista que ha sacudido a Ecuador en las últimas horas, este martes 9 de enero, un grupo de delincuentes han ingresado de forma ilegal a la Universidad de Guayaquil y presuntamente han secuestrado a grupos de estudiantes y maestros, causando terror, caos y pánico a menos de 24 horas de que se decretara estado de excepción en ese país sudamericano.

Ecuador: Encapuchados toman canal TC Televisión y causan terror

“Urgente. En este momento, alumnos y profesores de la Universidad de Guayaquil de Ecuador están atrincherados en las aulas. El crimen organizado ha tomado el recinto y mantiene secuestradas a varias personas”, consignó el activista Agustín Antonetti en la red social X (antes Twitter).

Decreta Ministerio de Educación clases “no presenciales” ante ola de violencia que azota Ecuador

Ante esta ola de violencia sin precedentes, el Ministerio de Educación de Ecuador ha implementado la modalidad “no presencial” en todo el Sistema Educativo Nacional hasta el próximo viernes 12 de enero de 2024. Esta medida se toma en respuesta a una madrugada tumultuosa que presenció más de 30 actos violentos en nueve provincias del país.

Estos incidentes incluyeron secuestros de agentes policiales y explosiones de vehículos, generando alarma en varios centros educativos y algunas instituciones estatales que han elevado sus niveles de alerta.

La Universidad de Guayaquil no ha sido ajena a estos sucesos, optando por suspender todas sus actividades en las instalaciones como precaución ante la inseguridad reinante. Esta situación se desencadena tras la presunta fuga de dos figuras prominentes en el mundo del crimen organizado: Adolfo Macías, conocido como Fito y líder de Los Choneros, y Fabricio Colón Pico, jefe regional de otra banda criminal.

La desaparición de la cárcel de Fito ha provocado la declaración de un estado de excepción y un toque de queda nocturno por 60 días decretado por el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa.

Efrén Urrutia
EtiquetasEcuador