Demanda comercio abarrotero de Los Cabos respaldo del Gobierno federal ante Covid-19: Armando de la Cruz

Cabo San Lucas.- Será necesario contar con el respaldo de los tres niveles de Gobierno con programas de apoyo fiscal y económico, para poder sobrevivir a la situación de emergencia que se vive en el destino turístico por el Covid-19, porque ya en este momento se están registrando una baja en las ventas de un 40 por ciento y con este panorama muy pocos comercios sin el apoyo de las autoridades podrán resistir.
Así lo estableció Armando de la Cruz Navarrete, vicepresidente de Comercio de la Sección de Abarroteros en la Canaco Servytur Los Cabos.
“Los tres niveles de Gobierno con autoridades y organismos camarales tendremos que tocar a las autoridades que nos representan del estado, Gobierno federal incluso con nuestros proveedores, bancos, de ver la manera cómo vamos a continuar con nuestros pagos de impuestos”.
Dijo que es momento de buscar estrategias, irse preparando y no dejar este asunto a la última hora; incluso, ya diputados escucharon sus planteamientos y van a empezar a moverse, esperando respuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Dependiendo del establecimiento, de cuál es su capital de trabajo, muchos de nosotros, nuestro trabajo es a base de créditos, vamos al día, lo que yo vendo mañana pago proveedor, hay quienes hacen reserva 3 meses para aguantar la crisis y empezar a preparar contingencias emergentes con los recursos económicos que podamos conseguir”.
Este y otros temas de preocupación del sector comercio organizado se expusieron en reunión de trabajo, pues hay mucha preocupación de lo que puede pasar ante la afectación por el coronavirus, concluyó.