Movimiento Sindical Cabeño denuncia carencias en ISSSTE Los Cabos

Solicitan mayores acciones de mejoras en el sistema de salud ya que actualmente el ISSSTE regional en Los Cabos presenta deficiencias.
0
514
Manifestación

La lucha magisterial iniciada hace un año ha tenido avances lentos en la resolución de las peticiones solicitadas por parte del magisterio sudcaliforniano. De acuerdo con el secretario del Movimiento Sindical Cabeño (MSC), Luis Miguel Ramírez Rivera, las mejoras en los servicios de salud no han tenido ningún avance, aun cuando autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han externado que se ha trabajado en mesas de diálogo con los docentes.

“En las últimas visitas que ha hecho el doctor Zenteno aquí en el estado y que ha venido a San José del Cabo y Cabo San Lucas, ha hecho hincapié que el total de los medicamentos se encuentra, sin embargo, es mentira, porque aún seguimos con carencias en medicamentos de uso diario, con medicamento que son de alta importancia para compañeros que tienen alta presión, problemas del corazón y diabetes que son los medicamentos más comunes, esa es la situación que a nosotros aún nos deben de resolver”.

Durante su última visita realizada a Los Cabos, el doctor Pedro Zenteno Santaella, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, mencionó lo siguiente: “Yo he escuchado propuestas de los maestros, para mejorar y en eso estamos de acuerdo, yo creo que eso es importante entender esa parte sin duda alguna, la idea es mejorar el servicio”. Sin embargo, hasta este día y de acuerdo a lo declarado por el Movimiento Sindical Cabeño la deficiencia de atención en las clínicas del ISSSTE son reprobables.

“No es posible que tengamos más de tres años y todavía no tengamos un servicio dental, no tenemos la silla para el servicio dental, no tenemos servicio de psicología completo porque no se alcanza, no hay cardiólogo disponible, es muy importante también en el Estado y no. Entonces esa situación es que debería de haber porque quincena tras quincena se nos hacen los descuentos, pero vemos que los servicios pues son deficientes, además de que los trabajadores del ISSSTE pues tienen que poner casi casi de su bolsa para poder dar el servicio de una manera más organizada, porque ni siquiera les dan los utensilios de trabajo como su termómetro, el medidor de la presión e incluso hasta papel de baño, dicen que ni siquiera tienen para para poder brindar un servicio completo”.

Para finalizar, Luis Miguel Ramírez Rivera externó que gran parte del magisterio de Los Cabos, no está conforme con la construcción de la próxima clínica hospital del ISSSTE, ya que 20 camas no serán suficientes para los más de 40 mil derechohabientes, por lo que exigen a las autoridades de los tres órdenes de gobierno se atienda el problema de salud presentado en el municipio de Los Cabos.

Autor

  • Daniel Gudiño

    Comunicólogo y contador de historias del día a día, actualmente reportero de CPS Noticias. Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación en la Universidad Privada del Estado de México. El dar voz a las ideas y denuncias presentadas por la sociedad, ha sido el motor de impulso para brindar una información puntual y veraz.

    Ver todas sus publicaciones
EtiquetasISSSTE