Vecino denuncia construcción en áreas comunes

0
277

De acuerdo con una denuncia ciudadana registrada en nuestra mesa de redacción, un vecino del fraccionamiento Residencial Rosarito ha construido sobre la acera, expandiéndose poco a poco y apropiándose tanto de la banqueta como de la calle.

El ciudadano quejoso cuestionó si era lícito construir en áreas comunes, específicamente, donde comienza y termina la propiedad privada, puesto que el vecino señalado aprovecha los fines de semana y días feriados para seguir construyendo. 

El pasado lunes 14 del presente mes, CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, acudió al punto para escuchar del denunciante que el fin de semana estuvieron trabajando en la construcción de un segundo nivel. Asimismo, señaló que, al parecer, el personal adscrito a Desarrollo Urbano del municipio ya acudió a verificar lo que denomina “abuso”.

“En agosto y luego en noviembre acudió personal del municipio en una unidad oficial con matrícula CF 25 599; o hubo arreglo o no se sabe porque siguen adelante las obras. Va preparando el segundo nivel de construcción sin temor a la suspensión de obra, la cual se pasó por el arco del triunfo”, aseguró.

Sobre este tema, entrevistamos a Francisco Javier Campas Duarte, director general de Desarrollo Urbano en Los Cabos, quien comentó que el vecino que construye sobre la acera ya tiene el aviso de suspensión de actividades, sin embargo, éste no ha atendido la invitación a revisar su situación.

Mientras que en una casa contigua se observa un sello de suspensión de una obra que no fue reportada o no se hizo el trámite de permiso de construcción correspondiente para arreglar la parte de su banqueta con la intención de subir su auto a la cochera de su domicilio.

“O todos coludos o todos rabones”, comentó el vecino.

El denunciante asegura que esa anomalía va en perjuicio de todo el fraccionamiento porque devalúa las propiedades. La calle se observa deprimente en su carpeta asfáltica, así como aceras y guarniciones en mal estado. Como parte de la queja, aseguró que el fraccionamiento no se entregó al municipio, pero que invariablemente de ello, pagan predial.