Denuncia deficiencia el servicio de traslados del ISSSTE
Foto: Bismarck Moyrón
De manera anónima, un derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en La Paz, denunció que desde hace un año no han podido lograr un traslado a la Ciudad de México para una operación de columna.
Relató que, su padre de 62 años tuvo una lesión, la primera atención que recibió fue por un neurocirujano y posteriormente su caso se mandó al área de telemedicina para ver la posibilidad de lograr un traslado a la capital del país para lograr una operación de tercer nivel.
“Es hora de que telemedicina no resuelva nada y el neurocirujano no lo atiende, de hecho, ahorita iba yo con el director a hablar para ver qué pasaba con eso”, mencionó.
A la fecha, su padre también es paciente de insuficiencia renal, enfermedad que fue derivada al tratamiento que estuvo tomando tras su lesión.
“Ya sabían que era de cirugía, ¿porqué lo mandan a una terapia que no le sirvió de nada? Mi papá entraba con un bastón, ahorita él ya no se puede mover, el tomar tanto analgésico que le proporcionaban ahí por sus dolores constantes en la columna fue lo que realmente le ocasionó el problema del riñón y por eso está ahorita en hemodiálisis”, externó.
Su petición es directa con las autoridades del ISSSTE, para que se pueda resolver su traslado y el paciente pueda ser intervenido quirúrgicamente.