Denuncia derrame de aguas negras, por más de un mes, frente a su casa
La señora Elvia Socorro Castro, acudió a este medio para denunciar que lleva un mes teniendo que lidiar con un derrame de aguas negras que brota frente a la puerta de su casa, ubicada entre los límites de la colonia Los Olivos y La Rinconada.
Además del estrés y la incomodidad que le genera las condiciones insalubres, ha tenido que recibir las manifestaciones de disgusto de parte de los vecinos, que al principio le pedían que solucionara el derrame, pues también están incómodos con las moscas y los malos olores que entran hasta sus cocinas.
Y es que 30 días atrás, aproximadamente, personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas), acudió al lugar a destapar el drenaje ubicado en el cruce de las calles Miguel L. Legaspy y Gral. Juan Domínguez Cota, dos días después, justo en el registro que se ubica frente a la entrada de su casa sobre la calle Miguel L. Legaspy, comenzaron a brotar aguas cloacales.
Ella expone que lleva más de 40 años viviendo en el lugar y nunca había tenido un problema así, ha gastado ya 5 mil pesos pagando a particulares para que solucionen el problema, pero uno de ellos solo la timó.
El reporte se ha hecho a Oomsapas al menos 6 veces y la problemática se ha dado a conocer directamente a la alcaldesa Milena Quiroga y al diputado local Rigoberto Mares, quien representa la zona distrital, ambos han dicho que presionarán para que se de la solución, pero al momento la situación continúa.
Este día, después de visitar temprano las oficinas de Oomsapas le dijeron que acudirían pronto al lugar, pero ella continúa esperando. Hace un llamado a las autoridades, para que no sigan alargando la atención al problema.