Denuncian a militares que asesinaron 5 jóvenes en Tamaulipas
Padres de los cinco jóvenes que fueron asesinados por elementos del Ejército Mexicano, cuando circulaban a bordo de una camioneta en Nuevo Laredo, Tamaulipas, denunciaron a los uniformados ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Así lo dio a conocer Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, quien agregó que las quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos han derivado en una investigación independiente sobre el hecho.
Los uniformados participantes del multihomicidio continúan en las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin embargo, son investigados por sus actos.
El hecho ocurrió durante el fin de semana, en la colonia Manuel Cavazos Lerma, en Nuevo Laredo. Según los reportes locales, seis jóvenes iban a bordo de una camioneta Silverado cuando fueron agredidos por los militares. Producto de los balazos, cinco de ellos perdieron la vida, mientras que el sexto se encuentra delicado.
Esta agresión, aparentemente sin justificación, provocó que ciudadanos salieran a reclamar a los elementos, quienes tuvieron que accionar sus armas al aire y al suelo, para contener la furia de los habitantes.