Denuncian actos de corrupción al interior del rastro municipal

0
179
Granja La Fortuna

Granja La Fortuna, señaló actos de corrupción al interior del rastro municipal. Al respecto, Jesús Sánchez Verdugo, presidente de administración de Granja La Fortuna, declaró a CPS Noticias que, sin hablar mal de nadie en particular, las cosas en el Rastro Municipal deberían de cambiar, dijo, debe de existir total transparencia respecto a los animales que los ganaderos llevan para su venta.

Añadió que, al no haber claridad en el proceso, llegan a registrar pérdidas hasta de un 45 por cierto, por lo que de manera urgente exhortó, al presidente municipal a que investigue la situación que ocurre al interior del Rastro Municipal.

“Nosotros vendemos los animales al rastro y ahí no son muy claras las cosas cuando uno lleva los animales, los dejamos y no te dejan ver el peso del animal, lo pierdes.

Y no queremos acusar a nadie de nada, pero, estamos en un tiempo en donde la transparencia se debe de dar y es un punto que nuestro presidente municipal debería de ver, que te dejen ver el peso del animal o que te dejen entrar a ver cuando sacrifican a nuestro animal. A veces llevamos un animal que pesa 400 kilos, y cuando llegan allá ya pesa 30 kilos menos entonces es una pérdida para nosotros también”, sentenció.

Así mismo, Sánchez Verdugo, dijo, es de suma importancia se regularice los costos de compra y venta, que se unifique el precio, ya que el sector ganadero mediano, o bien, el micro ganadero no puede competir a la par con los grandes ganaderos.

“Regularización de costos no hay, unos compran más barato, otros venden más caro, no hay una escala de venta, que para nosotros como sector ganadero ya deberían de subir. Deberíamos de establecer en el costo de compra y venta para el sector ganadero, unificar el precio, que todos nos mantuviéramos así. No podemos luchar contra los grandes ganaderos nosotros somos micro ganaderos. Pero sí establecer un régimen de compra y venta sería lo esencial”, manifestó.

Por último, Sánchez Verdugo, puntualizó que de no existir un orden y una regularización, aunado al impacto económico que ha comenzado a dejar el alza de los costos en la alfalfa, en menos de dos meses las medianas y pequeñas grupos ganaderos se irán a la quiebra.

Foto: Bismarck Moyrón